Ensalada de frutas y verduras

Para muchas personas las frutas y las verduras son ingredientes que no deberían encontrarse en un platillo, pero la verdad es que son un complemento ideal. Añadir unas pasas a una ensalada de zanahoria le dará un sabor increíble. En este caso traemos una ensalada de frutas y verduras muy rica con la que podremos acompañar nuestras comida.

Ingredientes

ensalada de frutas y verduras

  • 1 lechuga italiana romana.
  • 2 troncos de apio.
  • 3 mangos.
  • 4 manzanas verdes.
  • 2 naranjas.
  • 150 gr. de nueces troceadas.
  • 200 gr. de arándanos.
  • Otras sugerencias> zanahorias, pepino, piña, granada.
  • Aliño al gusto. Por ejemplo, una vinagreta dulce como miel y mostaza o d evinagre balsámico le viene genial.

Cómo hacer ensalada de frutas y verduras

Si deseamos preparar una cena diferente, una ensalada de frutas y verduras es una excelente idea. Sólo debemos tener bien lavadas nuestras verduras y frutas para hacer esta preparación de manera rápida.

  1. Lo primero que haremos será deshojar la lechuga y cortarla en tiras. Esto es opcional, si preferimos trozos más grandes, podemos hacerlo. Lo mismo con las acelgas, podemos cortarlas en trozos más grandes o en tiras de un centímetro de grosor.
  2. Cortaremos el apio en rodajas de un centímetro aproximadamente.
  3. Los mangos los pelaremos y los cortaremos en cubos de un centímetro, más o menos. Para pelar y cortar los mangos rápidamente, cortaremos las caras que tienen más carne y en ellas haremos cortes perpendiculares y transversales, luego usamos un vaso para extraer los cubos de mango (también podemos usar una cuchara como si se tratara de un aguacate).
  4. Las manzanas podemos pelarlas o no, según queramos. Y las picaremos en cubos de un centímetro, no tiene que ser perfecto.
  5. Verteremos todo en un recipiente y le agregaremos las nueces con los arándanos. Añadimos el jugo de las dos naranjas y mezclamos muy bien.
  6. Ahora servimos con nuestro platillo principal y listo.

A esta ensalada podemos agregarle alguna carne blanca como atún o pollo cortado en trozos o deshebrado. Todo dependerá de nosotros. También podemos sustituir las manzanas verdes por manzanas amarillas para dar un toque más dulce a la ensalada.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de frutas y verduras
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)