Ensalada de frutas para adelgazar

Cuando se trata de hacer dieta, los antojos y la ansiedad son un dolor de cabeza; para solucionar este problema, esta receta de ensalada de frutas para adelgazar o bajar de peso es lo ideal. Es una manera sencilla de calmar la ansiedad y de controlar los antojos de dulce sin poner en riesgo la dieta.

Ingredientes para ensalada de frutas para perder peso

ensalada de frutas para adelgazar

  • 1 piña
  • 1 melón
  • 300 gr. de uvas
  • 300 gr. de fresas
  • 3 mangos
  • 1 zumo de limón natural
  • 1 zumo de maracuyá
  • 2 yogures desnatados naturales
  • 1 cucharada de edulcurante opcional. Se puede cambiar por mil, o si se quiere aún menos calorías, simplemente usar edulcorante sin calorías o no añadir nada. Ya de por si la fruta es dulce, y aunque lleve limón, no es malo acostumbrar nuestros paladares a las cosas menos azucaradas.

Cómo hacer ensalada de frutas para adelgazar

Esta receta es muy fácil de preparar, la mayor complicación está en preparar la fruta. Es recomendable comerla fresca, ya que la fruta puede dañarse en cuestión de tiempo.

  1. Lo primero que se debe hacer es pelar y cortar la fruta en pequeños trozos.
  2. Procede a añadir toda la fruta en un recipiente y mezcla bien la fruta.
  3. Mezcla bien en un bol el zumo de limón y la azúcar. Bate hasta que el azúcar se disuelva y quede una mezcla homogénea.
    4. Añade la mezcla a la ensalada de fruta, cubre el recipiente con papel de film y deja la ensalada reposar en el frigo por 10 minutos.
  4. Es hora de hacer la salsa, para ello coge el zumo de maracuyá y mézclalo bien con el yogur.
  5. Pasados los 10 minutos, saca la ensalada del frigo y añade la salsa. Debes procurar cubrir toda la ensalada.

Esta ensalada de frutas es perfecta para todos aquellos que se encuentran en una dieta, sin embargo, debes tener en consideración que es mejor consumirla en la mañana, ya que, aunque sea más saludable que otros postres, sigue conteniendo azúcar. En caso de que quieras comer este delicioso postre de noche, es recomendable que omitas el mango, ya que esta fruta es muy dulce y es mejor evitarla durante la noche.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de frutas para adelgazar
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total