Ensalada de frutas colombiana

Si quieres preparar un delicioso acompañante para tus comidas o un postre perfecto para tardes calurosas, esta ensalada de frutas colombiana es la perfecta opción para ti. Es bastante deliciosa, tiene un sabor dulce y además es bastante refrescante.

Ingredientes

ensalada de fruta colombiana

  • ½ papaya
  • 1 melón pequeño
  • ½ patilla
  • 1 piña
  • 2 bananos
  • 3 mandarinas
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 lata de leche condensada

Cómo hacer ensalada de frutas colombiana

Preparar esta ensalada es bastante sencillo, no te tomarás más de 10 minutos el tenerla lista. Es aconsejable que laves bien la fruta que vas a usar para la ensalada antes de prepararla.

  1. Lo primero será prepara la fruta que se va a utilizar, empezando por la papaya, la piña, la patilla y el melón; deberemos pelar estas frutas y luego picarlas en pequeños cubos.
  2. Lo siguiente será pelar los bananos y picarlos en rodajas no muy gruesas.
  3. Coge las mandarinas y prepara un jugo de mandarina, recuerda colarlo para retirar las semillas una vez que el jugo esté hecho.
    4. En un recipiente hondo, agrega todas las frutas y revuelve hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Aparte, mezcla el jugo de mandarina con la miel para preparar el aderezo.
  5. Agrega el aderezo a la ensalada y mezcla bien todo. Deja reposar por un par de minutos.
  6. Por último, añade leche condensada al gusto.

La fruta natural es la mejor opción para preparar esta ensalada de frutas, sin embargo, también puedes utilizar frutas en almíbar, de esas que vienen enlatadas. En caso de que optes por fruta enlatada, deberás escurrir lo más posible el almíbar; también puedes aprovechar 1 cucharada de almíbar para añadir junto a la miel y el jugo de mandarina.

Por último señalar que a este ensalada también se le puede añadir como es típico helado de sabores e incluso yogur en vez de leche condensada.

Resumen
recipe image
Receta
Receta de Yakisoba
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Otras recetas de Ensalada de Frutas