Ensalada navideña de frutas

La cena navideña es un momento perfecto para compartir en familia y disfrutar juntos de ricas recetas; y una de ellas es esta ensalada navideña de frutas, la cual es perfecta para la ocasión ya que ayuda a balancear un poco la comida, la cual suele ser en su mayoría carne. Además aporta todos los beneficios y el sabor que las frutas tienen para ofrecer.

Ingredientes

ensalada navideña de frutas

 

  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • 1 lata de coctel de frutas en almíbar
  • 1 lata de piña en almíbar
  • 5 manzanas rojas
  • ½ Kg. de crema
  • 1 lata de leche condensada

Cómo hacer ensalada navideña de frutas

Esta ensalada es muy sencilla de preparar. Debes tener en cuenta que es una ensalada con un contenido alto de azúcar; sin embargo, es muy deliciosa.

  1. Lo primero que deberás hacer es escurrir muy bien toda la fruta que está en almíbar; guarda el almíbar aparte ya que lo podrás usar más adelante.
  2. En el caso de las manzanas, deberás deshuesarlas y picarlas en pequeños trozos.
  3. En una ensaladera pon toda la fruta y mézclala bien.
    4. Mezcla aparte la crema y la leche condensada y bate muy bien hasta obtener una mezcla uniforme; mientras estás mezclando ve añadiendo poco a poco 1½ de almíbar.
  4. Añade la mezcla de crema y leche condensada a la ensaladera y bate muy bien hasta que la fruta quede completamente cubierta con la mezcla.

La fruta en almíbar facilita el proceso de preparación de esta ensalada, además de darle un sabor único, sin embargo, puedes optar por usar fruta natural. Esta es una opción más saludable, pero el sabor va a variar, además de que el proceso será más largo y luego necesitarás sustituir el almíbar del aderezo, que lo puedes hacer con un poco de miel.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada navideña de frutas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)