Para muchas personas las frutas y las verduras son ingredientes que no deberían encontrarse en un platillo, pero la verdad es que son un complemento ideal. Añadir unas pasas a una ensalada de zanahoria le dará un sabor increíble. En este caso traemos una ensalada de frutas y verduras muy rica con la que podremos acompañar nuestras comida.
Ingredientes
- 1 lechuga italiana romana.
- 2 troncos de apio.
- 3 mangos.
- 4 manzanas verdes.
- 2 naranjas.
- 150 gr. de nueces troceadas.
- 200 gr. de arándanos.
- Otras sugerencias> zanahorias, pepino, piña, granada.
- Aliño al gusto. Por ejemplo, una vinagreta dulce como miel y mostaza o d evinagre balsámico le viene genial.
Cómo hacer ensalada de frutas y verduras
Si deseamos preparar una cena diferente, una ensalada de frutas y verduras es una excelente idea. Sólo debemos tener bien lavadas nuestras verduras y frutas para hacer esta preparación de manera rápida.
- Lo primero que haremos será deshojar la lechuga y cortarla en tiras. Esto es opcional, si preferimos trozos más grandes, podemos hacerlo. Lo mismo con las acelgas, podemos cortarlas en trozos más grandes o en tiras de un centímetro de grosor.
- Cortaremos el apio en rodajas de un centímetro aproximadamente.
- Los mangos los pelaremos y los cortaremos en cubos de un centímetro, más o menos. Para pelar y cortar los mangos rápidamente, cortaremos las caras que tienen más carne y en ellas haremos cortes perpendiculares y transversales, luego usamos un vaso para extraer los cubos de mango (también podemos usar una cuchara como si se tratara de un aguacate).
- Las manzanas podemos pelarlas o no, según queramos. Y las picaremos en cubos de un centímetro, no tiene que ser perfecto.
- Verteremos todo en un recipiente y le agregaremos las nueces con los arándanos. Añadimos el jugo de las dos naranjas y mezclamos muy bien.
- Ahora servimos con nuestro platillo principal y listo.
A esta ensalada podemos agregarle alguna carne blanca como atún o pollo cortado en trozos o deshebrado. Todo dependerá de nosotros. También podemos sustituir las manzanas verdes por manzanas amarillas para dar un toque más dulce a la ensalada.
Más recetas caseras fáciles





