Hay tantas recetas para preparar una ensalada de frutas como frutas hay en el mundo; diversas variaciones que nos hacen difícil escoger una, todas tanto ricas como nutritivas. En esta oportunidad aprenderás a preparar una deliciosa ensalada de frutas con helado que llenará de colores y sabores tus meriendas o postres sin dejar de un lado lo saludable de la fruta.
Ingredientes
- 2 bananos *también llamados bananas o plátanos
- 2 manzanas
- ¼ Kg. de papaya
- ¼ Kg. de uvas
- ¼ Kg. de fresas
- ¼ Kg. de sandía
- 2 duraznos
- 1 naranja
- 1 mandarina
- 100 gr. de helado de vainilla
- Leche condensada
Cómo hacer ensalada de frutas con helado
El proceso para preparar la ensalada de frutas con helado es bastante sencillo y rápido, lo que lo hace un postre excelente para cualquier momento y lugar.
- El primer paso para preparar esta receta es cortar todas las frutas en pequeños cubos; más o menos de tamaño mordida. En el caso de los bananos, es mejor cortarlos en rodajas.
- Procede a mezclar suavemente las frutas en un tazón, teniendo cuidado de no dañarlas.
- Una vez mezcladas las frutas, añade leche condensada por encima, debes tratar de cubrir todas las frutas.
- Finalmente añade una o dos bolas de helado de vainilla sobre la ensalada, y nuevamente cubre con un poco más de leche condensada.
Las frutas que aquí mencionamos no tienen que ser exclusivas, siéntete en la libertad de quitar o agregar cualquier fruto que te parezca conveniente. Eso sí, es recomendable que el helado sea de vainilla, ya que este es uno de los más saludables; sin embargo, es posible probar con distintos sabores de helados para distintas combinaciones de frutas. También puedes cubrir con chocolate rallado para decorar y para mejor sabor.
Más recetas caseras fáciles





